Consultez cette page en Français • Consult this page in English
Programa de Bienvenue l’hiver
Gracias a las donaciones de ropa de invierno poco usada recibidas de los habitantes de Montreal, distribuimos abrigos, botas y accesorios de invierno a las familias solicitantes de asilo que han llegado en los últimos meses.
Cómo funciona el Programa Bienvenue l'hiver
Cuándo: La distribución de ropa de invierno tiene lugar los lunes, miércoles y jueves de 10.00 a 15.00 horas en Welcome Collective desde mediados de octubre hasta mediados de marzo.
La distribución se realiza únicamente con cita previa. Para concertar una cita, debe cumplir todos los criterios siguientes:
Haber llegado a Canadá después del 1 de mayo de 2024
Ser solicitante de asilo (u otro estatuto precario) y estar desempleado
Aún no tener abrigo o botas
Encontrarse en una de las siguientes situaciones:
tener al menos un hijo menor de edad
ser discapacitado o tener otra vulnerabilidad significativa [en evaluación]
Cómo solicitar una cita
Los trabajadores sociales y los recién llegados pueden solicitar una cita rellenando nuestro formulario de solicitud de servicio. Recibirá una respuesta en un plazo de 3 días laborables.
Tenga en cuenta que, aunque cumpla los criterios, es posible que no podamos atenderle debido a nuestra capacidad limitada. Le invitamos a consultar nuestra Guía de Bienvenida para informarse sobre otras organizaciones que distribuyen ropa de invierno.
FAQ: El programa Bienvenue l’hiver
-
Debe cumplir todos los criterios siguientes para este programa:
Haber llegado a Canadá después del 1 de mayo de 2024
Ser solicitante de refugio o tener otro estatus migratorio precario como el PRRA, y carecer de ingresos
No tener ya un abrigo de invierno y botas
Encontrarse en una o más de las siguientes situaciones:
Tener al menos un hijo menor con usted en Canadá o un embarazo
Tener una discapacidad
Tener otra vulnerabilidad importante, como carecer de hogar (mediante evaluación)
-
Dependemos de las donaciones de ropa de invierno, y nunca recibimos suficientes donaciones para ayudar a todo el mundo. Esto significa que tenemos que elegir dar ropa de invierno a algunas personas y no a otras.
Como recibimos más artículos para niños y las familias suelen estar en una situación económica muy precaria, damos prioridad a las familias con niños y a otras con barreras adicionales para recibir ayuda, como discapacidades o embarazos.
Nos esforzamos por ayudar al mayor número posible de personas y mantenemos actualizada una guía de recursos de otras organizaciones que distribuyen ropa de invierno para aquellos a los que no podemos servir. Gracias por su comprensión.
-
Cada persona puede recibir un abrigo de invierno, un par de botas de invierno, un gorro, una bufanda y un par de manoplas o guantes.
Todos los artículos han sido donados por residentes y empresas de Montreal. Todos los artículos están en buen estado, y la mayoría tienen poco uso.
No siempre tenemos todas las tallas de todos los artículos, por lo que es posible que no podamos proporcionar todos los artículos a todas las personas, pero haremos todo lo posible por encontrar artículos para usted.
-
Cada familia tendrá una cita de 45 minutos para probarse prendas en un espacio privado con la ayuda de voluntarios. Los voluntarios también darán consejos útiles sobre cómo abrigarse este invierno.
-
Le Collectif Bienvenue ha elaborado una lista de todos los organismos de Montreal en los que puede encontrar ropa gratuita o a bajo precio. Puede encontrarlos aquí, en nuestra Guía de Bienvenida.